REGALO GRATIS

Suscríbete al blog para recibir contenido increíble y te regalaré una copia de mi e-book Camino Hacia La Residencia donde aprenderás TODO sobre la residencia en España
Email address
Nombre
¿Eres español o extranjero? (info de homologación)
¿Cuál de las siguientes opciones te describe?
Secure and Spam free...
Acerca de

Acerca de

Mi nombre es Daniel Jiménez, soy médico de Costa Rica y tengo 27 años. Crecí y estudié en mi país, donde ejercí durante 2 años antes de tomar la decisión de seguir la convicción que Dios puso en mi corazón de hacer una especialización en España. No ha sido un proceso sencillo, pero definitivamente ha valido la pena y hoy veo los frutos del esfuerzo.

El próximo 25 de Mayo comienzo mi residencia en Urología en Murcia y ¡estoy sumamente emocionado! No fue sino hasta terminar mi último año de carrera que descubrí que me apasionaba la Urología. Me encanta el ambiente en quirófano pero disfruto mucho el contacto con el paciente, y sé que voy a tener lo mejor de ambos en ésta área.

IMG_4049
Este es el momento cuando le dí “ENTER” y acepté mi plaza de residencia. No hay palabras para describir la satisfacción que sientes cuando estás ahí 🙂

 

Vivo actualmente en Madrid con mi esposa Silvia, quien ha sido mi mayor apoyo y fortaleza desde que decidimos venirnos de Costa Rica con todas nuestros ahorros, en busca de un sueño que ya hoy está más cerca de cumplirse.

Espero que disfrutes el blog, está hecho para ayudar a aclarar las miles de dudas referentes al proceso de preparación del examen y del proceso administrativo. También espero que las herramientas que tanto me ayudaron a mí en el examen, sean de mucho provecho para quienes estén preparando el examen.

IMG_4050
Momento épico e inolvidable… ¡obtuve plaza!   (he dejado a propósito mi número de orden por que me siento orgulloso de mi esfuerzo y para animarte a que estudies el máximo posible y logres tu sueño igual que yo)


Si buscas hacer una especialización en España y formarte como un gran médico especialista, éste es tu blog.

Muchos éxitos en tu preparación, y ¡a darlo todo!

Daniel

REGALO GRATIS

Suscríbete al blog para recibir contenido increíble y te regalaré una copia de mi e-book Camino Hacia La Residencia donde aprenderás TODO sobre la residencia en España
Email address
Nombre
¿Eres español o extranjero? (info de homologación)
¿Cuál de las siguientes opciones te describe?
Secure and Spam free...

9 comentarios en “Acerca de

  1. ¡Felicidades! Ya has de estar por finalizar tu primer año de residentado. Así que mucho ánimo para que sigan los éxitos. Yo soy venezolano, actualmente en Perú, pero con intenciones desde siempre de hacer mi especialidad en España. Pero debido al factor dinero no pude irme directamente para allá, por lo que tuve que hacer una escala por un tiempo en el país Inca. Daniel, quería preguntar, ¿presentaste como extracomunitario? Ya que por lo que he leído es más difícil obtener plaza ya que sólo asignan un 4% de las plazas a los extranjeros.

    • ¡Hola Rodolfo!

      ¡Muchas gracias! 🙂 Si, el primer año se ha ido rápido y seguramente la residencia también 😛
      Efectivamente, yo presenté el examen como extracomunitario y tenemos la restricción de poder optar solamente por el 4% de plazas. Sin embargo, tienes mi testimonio de que no es tarea imposible, así que te animo a ir tras tu sueño si es lo que deseas hacer.

      ¡Mucho ánimo!

  2. Hola! también soy de Costa Rica y acabo de terminar el internado… momento emocionante pero abrumador de mi existencia. Me encuentro en la disyuntiva entre residencia en Costa Rica o residencia en el extranjero, llevo 13 horas buscando información sobre estudios en el extranjero y en definitiva, su información es la más concreta y esperanzadora que he encontrado. Muchísimas gracias por el esfuerzo, sus páginas (el blog, facebook, -estoy descargando instagram-) todas son un éxito, de verdad muchísimas gracias por todo.

    En un momento de quiebre (hace unas 3 horas aproximadamente jaja) decidí optar por una maestría, dejar de lado la opción de residencia en el extranjero y de pronto vi un link posteado por usted con información sobre el MIR y de pronto la esperanza volvió. Leeré todo (de link a link) en las próximas horas. jaja Mis mejores deseos y mil gracias. (Es probable que lo esté molestando jaja, disculpe de antemano.)

    • Hola Laura!

      Felicidades por terminar el internado! Ya has superado una gran prueba :)!

      Muchas gracias por tu comentario! De verdad que me alegra que el blog te ayude y me has inspirado a seguir con este proyecto :).
      Si tienes el deseo de especializarte no te lo eches abajo sin haberlo intentado primero. Yo ahora luego del esfuerzo que requiere hacer el MIR, estoy contento de haber hecho los sacrificios que hice y ver el resultado. Ahora estoy haciendo la residencia en la especialidad que quería en un hospital que me gusta muchísimo. Te animo a que sigas adelante y si tienes alguna duda me escribas.

      Un saludo!

    • ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por este mensaje, es muy motivador para mí saber que he ayudado a devolverte la ilusión de especializarte.

      Me alegra muchísimo que todo te sea de ayuda 🙂

      Mis mejores deseos para vos también y muchos éxitos en el futuro.

      Cualquier consulta no dudes en escribirme.

      ¡Saludos!

  3. Hola Daniel. Muchísimas felicidades por lograr esta meta. Te auguro muchos èxitos. Yo soy de Repùblica Dominicana, y concursarè el pròximo año. Me inscribí al curso online de CTO, pero toda ayuda siempre es bien recibida, sobre todo porque no contarè conos beneficios del curso presencial.

    • ¡Hola Clarys! Muchas gracias por los buenos deseos. Yo te deseo muchos éxitos en la preparación y en camino hacia tu plaza deseada. Espero poder ayudarte en todo lo posible a conseguir tu objetivo. Éxitos y saludos!

  4. Hola Daniel ¡Enhorabuena! Felicidades por empezar esto y te deseo todos los éxitos para ti y tu familia. Mi nombre es Bárbara y vivo en Argentina, y estaba pensando justamente en cómo empezar a averiguar acerca del proceso de residencias en España, y este sitio parece un buen lugar para empezar ¡me cayó de, cielo! Voy a seguir esto con mucho interés ¡Mucha suerte!

    • ¡Hola Barbara! Muchísimas gracias! Te entiendo perfectamente, encontrar información del MIR puede ser un poco complicado y mi idea es poder ayudarte en todo lo que pueda asi que pregunta 🙂 Cualquier tema que veas importante que escriba me lo dices tambien. Muchos exitos en tu preparacion! Saludos

Deja un comentario

REGALO GRATIS

Suscríbete al blog para recibir contenido increíble y te regalaré una copia de mi e-book Camino Hacia La Residencia donde aprenderás TODO sobre la residencia en España
Email address
Nombre
¿Eres español o extranjero? (info de homologación)
¿Cuál de las siguientes opciones te describe?
Secure and Spam free...
A %d blogueros les gusta esto: