Premios MIR Sanitas

¡Termina tu residencia con 6000 euros en la bolsa!

 

He creado Hablando del MIR con el propósito de informar y ayudar a aquellos médicos como yo que desean formarse como especialistas en España.

También me he dado a la tarea de apoyar a todos los que en búsqueda de este sueño, se están preparando para el examen MIR y su máximo objetivo es conseguir esa plaza que les abra la puerta a la formación especializada.

Ahora que soy residente, mi misión es que esta web sea también el portal de referencia para todos los residentes en España que, como yo, no se conforman con pasar año a año por los pasillos del hospital hasta conseguir un título; sino que quieren ser su mejor versión como especialista.

Esta entrada es para ti, residente

Es por ello que en las próximas líneas vas a encontrar algo sumamente valioso que no vas a querer perderte.

Sigue leyendo y descubre la oportunidad que Sanitas viene creando para los MIR en toda España desde hace más de 20 años

Premio Sanitas MIR en Medicina Digital

Hay ocasiones en las que encuentras auténticas sorpresas relacionadas con el MIR.

La última que he podido descubrir es la del Premio Sanitas MIR en Medicina Digital.

Se trata de un premio dotado con hasta 6.000 euros para el ganador y está dirigido a los Médicos Internos Residentes que terminen en 2018 su formación de posgrado, en cualquier hospital docente del país.

Como es el único premio de esta naturaleza en toda España, me parece interesante hablarte un poco más en detalle del mismo.

Además, aún puedes presentar tu candidatura a esta misma edición.

Qué es el Premio Sanitas MIR en Medicina Digital

La Fundación Sanitas organiza los Premios MIR desde 1996. Sin embargo, desde el año pasado también organizan el Premio Sanitas MIR en Medicina Digital.

Este premio en concreto busca reconocer al mejor proyecto, solución o iniciativa de tipo digital y dentro del ámbito de la Salud, que se haya desarrollado para mejorar el servicio de atención al paciente.

Según indican en sus bases, pueden presentarse tanto soluciones digitales de tipo académico como otras que ya se hayan implantado en un hospital, pero que originalmente fueran diseñadas por los MIR.

Es decir, que en realidad hay muchas opciones para presentarse. Como ellos mismos apuntan, puede ser desde un blog de salud hasta un proyecto de impresión 3D, robótica o nanotecnología.

En su página web, Sanitas detalla las distintas soluciones digitales que encajan en este premio. Además identifica también en qué modalidades de la medicina pueden implantarse:

  • Calidad asistencial
  • Diagnóstico
  • Integración y continuidad asistencial
  • Manejo de enfermedades crónicas
  • Medicina personalizada
  • Medicina preventiva
  • Procesos asistenciales
  • Seguridad clínica
  • Tratamiento

Presentarse al Premio Sanitas MIR en Medicina Digital

Aún tienes tiempo para presentarte y ganarte los 6000 euros

Como te decía al principio, aún es posible presentarse al Premio MIR de Medicina Digital.

Se puede hacer la inscripción directamente desde un formulario de su página web.

OJO, que la fecha máxima de inscripción de expedientes es el 31 de Agosto de 2018.

En principio, cualquier médico residente que termine este año su formación de postgrado en un hospital docente del territorio español puede presentarse.

Sólo hay una excepción y es la relativa a los residentes que estén desarrollando una actividad docente retribuida, que en su situación no pueden presentarse. Por lo que en cualquier otro caso y si se cumplen las condiciones indicadas, sí es posible.

Las solicitudes se presentan desde el formulario web, son analizadas por un Jurado calificador y finalmente se selecciona al ganador o ganadores.

Un premio de 6.000 euros

Como te adelantaba al principio, lo más llamativo del Premio Sanitas MIR en Medicina Digital es el valor económico que tiene. Son 6.000 euros netos para el proyecto ganador.

Eso sí, advierten de que puede haber empate y en ese caso el premio se repartiría entre todos los ganadores a partes iguales. Además, también se da un Diploma acreditativo.

Mi consejo es que, si estás desarrollando un proyecto digital dentro de los muchos que permiten incluir o has participado en uno ya implantado en algún hospital, no dudes en presentarte (presentarte es gratis y puedes llevarte 6000 euros y aportar una solución que ayude a miles de pacientes ¿necesitas más motivación?).

El premio vale la pena y es una oportunidad única para todos los MIR en España.

¿Qué harías tú con 6000 euros y tu título de especialista?

¡Suerte a los participantes!

Visitas al mes

Suscriptores

Pendiente de cumplir su sueño

¡Unete a la comunidad de 700+ soñadores!

0 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: